La Tempestad (desde que la conozco)
A veces pienso que mi gusto por leer revistas en lugar de libros es un reflejo de mi compromiso con la vida o las personas.
La Tempestad me gusta principalmente por sus portadas, creo que algunas veces no la he comprado sólo por ese detalle. Me gusta también por el tipo de papel tanto en la portada-contraportada, en las hojas interiores y el contraste de rugosidad del papel del "Cuaderno para invenciones", siempre que la compro procuro escoger la revista que parezca casi intacta, que nadie haya hojeado, sin huellas dactilares ni dobleces o arrugas o defectos de fabricación, digamos que es una selección forense.
Me gusta también la diversidad de temas de arte que aborda: Literatura, Cine, Música, Arquitectura, Diseño, Artes Visuales y Escénicas. Casi nunca la leo completa, algunos "dossier" los he pasado completamente por alto porque me parecen demasiado complicados o sofisticados si se trata de temas de música principalmente. Lo mismo el cuaderno de invenciones, nunca completo.
Hace tiempo que quiero suscribirme a la revista pero mi dedicación a lograrlo ha sido mínima en parte por desidia pero también en parte a un pésimo servicio telefónico donde parece que uno les hace el favor de interesarse en su revista, alguna vez pensé en regalarle una suscripcipon a Sabugal pero creo que ahora sería casi una ofensa para él así que no he insistido últimamente. El precio de la revista es de $42 y su publicación es bimestral, adicionalmente hay una publicación semestral de fotografía que también cuesta $42, la suscripción anual es de $200 y hay una opción de suscripción vitalicia (de por vida) por $1000.
Tengo un gusto morboso por leer siempre las fichas biográficas de los colaboradores de la revista, pero el morbo se basa en mi sentimiento de frustración al ver que la gran mayoría de los colaboradores nacieron en los 80's, hay algunos de mi generación y por supuesto hay de generaciones anteriores. La frustración se basa en ver que estas personas más jóvenes que yo hacen este tipo de revista y que a mí me gusta tanto y me gustaría dedicarme a ello; me conformo con que algún día vea listado a mi amigo Sabugal aunque a él no le guste. Deberíamos ir inventando su ficha biográfica tipo La Tempestad.
Todo esto sólo era pretexto para subir el collage de las portadas de la revista desde que la empecé a comprar, ya que últimamente no le he puesto colorcitos al blog.
Yo supongo que leer esta revista entra en el tipo de revistas que todo buen "culturoso" debe leer. Whatever.
También está El Diario La Tempestad en la red.